¿Por qué es más importante conocer el porcentaje de grasa corporal que el peso?
Un ejemplo sencillo para entender este concepto: Imagínese a dos personas, las dos tienen la misma edad, la misma estatura y pesan lo mismo. Una es esbelta, hace ejercicio regular y se alimenta bien, y la otra está pasada de peso, es sedentaria y tiene una mala condición física. ¿Porqué? Porque la persona atlética tiene un mayor porcentaje de músculo en relación al porcentaje de grasa corporal y el músculo pesa más que la grasa.
Las personas pasadas de peso, tienen un porcentaje elevado de grasa corporal, porque el cuerpo guarda el exceso de calorías en forma de grasa. Además, la mayoría de estas personas son sedentarias, y han perdido parte de su masa muscular.
Cuando se quiere perder peso, la mayor preocupación es usualmente solo los números que les dice la báscula y esto es un error. La báscula no les dice cuanta grasa están perdiendo, y la meta en cualquier programa de pérdida de peso, es la pérdida de grasa corporal.
La pérdida de peso por sí solo es un concepto erróneo. La meta es concentrarse en la pérdida de grasa y la ganancia de músculo, no solo para tener un cuerpo más esbelto, sino para aumentar la eficiencia metabólica y tener un peso estable.
 La cifra que usted lee en la báscula, no le dice la cantidad de grasa que está perdiendo. Y desafortunadamente, con las dietas bajas en calorías, no solo se disminuye la eficiencia metabólica, sino que se pierde masa muscular.
Una manera de monitorear su progreso, es medir la circunferencia de brazos, pecho, cintura, caderas y muslos, el día que usted inicia su programa de pérdida de peso, y volver a medirse a los 30 días. Las pulgadas que pierda son una medida de la grasa que su cuerpo está consumiendo. Ahora si usted desea medir el porcentaje de grasa corporal el primer día y al día treinta seria mucho más efectivo y exacto.

Enfermedades asociadas al exeso de grasa corporal son las siguientes:

♦   Enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. 
♦   Diabetes tipo 2. 
♦  Algunos tipos de cáncer.
♦  Enfermedad de la vesícula.
♦   Apnea del sueño, Etc. 

El rango normal del porcentaje de grasa corporal normal es:

♦  Mujeres menores de 30 años de 17% a 24%. 
♦  Mujeres mayores de 30 años de 20% a 27%. 
♦ Hombres menores de 30 años de 14% a 20%. 
♦  Hombres mayores de 30 años de 17% a 23%. 
 
Contamos con la primera aplicación en calcular un porcentaje exacto de grasa corporal y la relación cintura-cadera de las fotografías! ¡Ya no perderá más tiempo midiéndote con una cinta métrica o confiará en los calibradores!
image001
♦  Calcula porcentaje de grasa corporal (método antropométrico del Departamento de Defensa).
♦   Calcula la relación cintura-cadera (RH).
♦  Calcula la tasa metabólica basal (BMR).
♦  Calcula el índice de masa corporal (IMC). 
♦   Calcula la masa corporal magra (LBM). 
♦  Calcular la masa corporal grasa (FBM).
♦  Genera informes en PDF.
 

image003image005

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER UN CUERPO FUERTE Y SALUDABLE?